Presidente del Parma a la cárcel

Le máximo dirigente del Parma, Giampietro Manenti ha sido arrestado este miércoles sospechado de malversación y lavado de dinero, según informa la prensa italiana.

Gazzetta dello Sport informó que el empresario italiano fue detenido esta mañana en Parma junto a 21 personas a manos de agentes de la Guardia di Finanza- el departamento de policía italiana, que se centra en los delitos financieros – por presuntos movimientos ilegales.

La policía italiana también allanó la sede de Parma como parte de una investigación a nivel nacional llamado «GFB-Oculus» llevado a cabo por la oficina de los fiscales de Roma.

El Grupo Mapi, con sede en Eslovenia, se ha convertido en los terceros propietarios de Parma esta temporada cuando compró el equipo Ducale en febrero. Manenti ha fracasado hasta ahora para proporcionar el capital para mantener el club con problemas de liquidez a flote.

Parma se enfrentan a una audiencia de bancarrota el jueves.

Federico Pizzarotti, alcalde parmesano, calificó a Manenti como alguien «no creíble», y en su cuenta en Twitter dijo «Lo dije desde el principio: no hay espacio para las personas deshonestas en Parma».

El capitán del Parma, Alessandro Lucarelli también habló poco después de la detención de Manenti, en el campo de entrenamiento del equipo en Collecchio.

Le dijo a la web oficial de su club: «He escuchado la noticia, pero no tengo nada que decir hasta que entienda cuáles son los motivos(…) Tenemos que entender si esto tiene que ver con el Parma o no».

«Parece que cada día nosotros, el equipo, la afición y nuestra ciudad, son golpeados por algo nuevo. Realmente espero que tarde o temprano esto va a terminar porque puedo decir honestamente que no podemos aguantar más» lamentó.

Jugadores y personal de Parma no reciben sus salarios desde julio, por lo que los «Gialloblu» se vieron obligados a posponer dos partidos de la Serie A el mes pasado debido a la falta de financiación.

Parma, entrenado por Roberto Donadoni, se encuentra al pie de la tabla de posiciones de la Serie A.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *