Daniel Angelici, ya había sido denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió como «operador judicial» del presidente Mauricio Macri, ahora, los dichos de «Lilita» van tomando fuerza; el «Tano» fue grabado presionando en la AFA para que su club sea favorecido. Escándalo es poco.
Unos audios publicados por diversos medios dejaron al desnudo a Daniel Angelici y exponen a Boca Juniors. De acuerdo a las escuchas el «Tano» ejerció influencia sobre el Tribunal de Disciplina y la directiva de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
Fernando Mitjans, presidente del Comité de Disciplina, es apuntado por favorecer al presidente boquense. Un audio muestra que Angelici le ordenó a Mitjans que el «Pichi» Ebes y Leandro Marín deberían zafar de una dura sanción.
Ambos futbolistas fueron expulsados contra Racing en el verano de 2015, y por la gravedad de sus infracciones, debían pagar con varias fechas por lo que se perderían el partido que definía un lugar en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. «Necesito que jueguen contra Vélez», ordenó Angelici, de acuerdo al audio dado a conocer por el programa «No Todo Pasa» de TyC Sports.
La sanción para los futbolistas fue de apenas dos y tres fechas, por lo que pudieron estar presentes en el partido definitorio que puso a Boca en Copa Libertadores. En el diálogo hablaron «calar a los boludos de la prensa». También Mitjans elaboró una estrategia para «justificar» las decisiones.
Como si esto fuese poco el presidente de Boca llamó a Luis Segura, que en ese momento era presidente de la AFA, y le exigió que presione a Germán Delfino, quien era el árbitro asignado para ese partido con Vélez.
«Que trata de equivocarse lo menos posibe, porque Boca se está jugando mucho», ordenó Angelici a Segura.
El pope de la AFA, en ese momento, tranquilizó a Angelici: «Daniel quedate tranquilo que tengo una reunión con Scime y que, para el desempate con Vélez, el hincha número uno de Boca soy yo».
Tiempo antes Daniel Angelici, mano derecha del presidente de la nación Mauricio Macri, había sido señalado por la diputada nacional Elisa Carrió como un «operador judicial», y fue llevado a la justicia.
Audio exclusivo de @NoTodoPasaTyC: De Segura a Angelici: “Soy el hincha número uno de Boca” https://t.co/1gIw0Y4GzW pic.twitter.com/JgN4e6DQ7m
— TyC Sports (@TyCSports) 6 de febrero de 2017
@lostribuneros