Comienza el preolímpico Sub 23

Preolímpico de Venezuela: la dura carrera para ir a París

Desde el próximo sábado se jugará en Venezuela una nueva edición del Torneo Preolímpico Sudamericano, donde los diez países del subcontinente  lucharán a brazo partido por tan sólo dos lugares en el certamen masculino de los Juegos de París. Como está de parejo todo en el fútbol actual, no cualquiera podrá pasar por la estrecha puerta de entrada a la gran cita deportiva. Varios candidatos, hasta el mismo local, se batirán en dura pelea por ese pequeño gran premio.

Porque uno podría poner a la Argentina (defensor del título) y Brasil, vigente bicampeón olímpico, como los dos más importantes. Pero ahí está el Uruguay de Marcelo Bielsa y la dorada generación Sub 20 campeona del mundo en nuestro país. Colombia y sus buenos juveniles, Paraguay (primer rival de la Selección el domingo 21) y su tenacidad ya conocida, Chile y su renovación. Los dueños de casa cuentan con entrenador argentino, Fernando “Bocha” Batista, y ya no son el equipo “cenicienta” que sufría goleadas abultadas. Ecuador ya probó que puede complicarle la vida al que menos se lo espera. Tal vez Bolivia y Perú sean los más frágiles, pero en este parejo contexto de Sudamérica nunca se sabe.

Párrafo aparte para la Sub 23 de Javier Mascherano, que tendrá la obligación de lograr hacerse de uno de los dos lugares, no sólo por su propio nombre sino por los mediocres resultados que el ex mediocampista cosechó al mando de los combinados con límite de edad. Argentina no debe faltar a un torneo donde estarán Israel, Malí o República Dominicana, por ejemplo. Pero el grupo B en que cayó sorteado lo enfrentará a su clásico rival y a los chilenos aparte de los paraguayos, así que no le será sencillo ingresar entre los dos mejores de la zona a la ronda final, donde de los cuatro dos irán a mucho más que visitar París.

Está todo listo en el bello país del Caribe. Caracas, Valencia y Barquisimeto serán las sedes de este Preolímpico que se jugará por primera vez en este lugar y cuya anterior versión fue en 2020 en Colombia, con la albiceleste y Brasil como agraciados. Pero en este verano 2024, nadie puede dormirse en los triunfos de antaño.

Diego Martín YAMUS.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡El Pipa y el travesaño: una historia de memes en la altura de Potosí!

En un encuentro que prometía emociones, Darío Benedetto, delantero estrella de Boca Juniors, se convirtió …