Preolímpico CONCACAF: México golea, Estados Unidos gana apenas

Como era previsible, México y Estados Unidos debutaron con triunfo en el arranque del Preolímpico de la CONCACAF en Guadalajara, que da los últimos dos lugares en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero fueron marcadores y triunfos bien distintos para comenzar bien el Grupo A. 

La inauguración en el mítico estadio Jalisco estuvo a cargo de los estadounidenses, que vencieron apenas a Costa Rica 1 a 0 con gol de Jesús Ferreira a los 35 minutos. Ambos tuvieron chances y los Ticos pudieron empatar, pero el arquero norteamericano Ochoa estuvo soberbio con varias tapadas. 

Por la noche argentina, el local en cambio no tuvo problemas para golear 4 a 1 a República Dominicana. Carlos Rodríguez abrió el marcador, y un triplete de Sebastián Córdoba redondeó gran presentación de los de Jaime Lozano. Los caribeños, famosos por el béisbol, descontaron por Azcona. México y Estados Unidos lideran y jugarán el domingo, los aztecas con Costa Rica y sus vecinos con los dominicanos. 

Por su parte, este viernes será turno del Grupo B, donde Honduras es favorito ante Haití y Canadá chocará con El Salvador. Todos pueden ser rivales de Argentina, campeón de aquel Preolímpico de Colombia en 2020. 

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Duras medidas en el fútbol mexicano tras el bochorno de Querétaro – Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) finalmente no desafiliará a Los Gallos Blancos de Querétaro …