Comenzó el campeonato de Mozambique llamado «Mozambola» (Moçambola) y los medios especializados del país ubicado al este del continente africano estás muy preocupados por el club Chibuto, equipo que se ha convertido en el gran animador de un fútbol que desde 2010 fue monopolizado por la sorprendente Liga Musulmana.
Se acabó la hegemonía del Costa do Sol, Maxaquene y Ferro de Maputo, ahora surgieron equipos prestos a dar batalla, como sucede con el tricampeón Liga Musulmana, o con el Chibuto, que no sale campeón, pero siempre está entre los mejores.
En este arranque del campeonato nacional, el equipo que hace algunos años ascendió a primera para quedarse allí, tuvo una mala performance en su arranque de temporada 2014; fueron apabullados por Liga Musulmana por 4-1 y ante el Maxaquene hicieron agua al caer por 2-1.
Además de las derrotas, como la categórica frente al campeón, preocupa que el equipo «Gaza» juega mal y no tiene reacción en lo anímico.
Chibuto estuvo dos veces por ganar el campeonato Nacional, incluso en éstas dos últimas temporadas fue líder absoluto, candidato a campeón y se pinchó en las instancias finales, pero ahora, sucede lo contrario, arrancó mal, y ojalá, por el bien del fútbol de Mozambique, logre levantarse como el ave fénix y ganar su primer título.
Marcelinho Witteczeck
@lostribuneros