La Premier League y La Liga decidieron no ceder jugadores a sus respectivos seleccionados nacionales de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar de 2022.
Preocupados están los uruguayos por el Manchester United, amparado por la Premier League, se niega a ceder a Edinson Cavani, mientras que La Liga apoya a aquellos clubes que se nieguen a autorizar a sus futbolistas a defender a su equipo nacional.
Tras las quejas de las federaciones de fútbol, la Conmebol se comunicó con la FIFA, que tomó rápidamente la decisión de sancionar severamente a aquellas ligas que retengan a sus jugadores.
En primera instancia la Premier, alegando que hay varios países donde la pandemia de Covid-19 está descontrolada, no permite que sus jugadores vayan a su país de origen para defender los colores de su camiseta. Sin embargo, Uruguay tiene vacunado al 80 por ciento de su población, al menos con una dosis.
La FIFA ya envió la orden para que clubes ingleses y españoles cedan a sus futbolistas, siendo pasibles de una severa sanción. Por otro lado, se estima que éstos serían capaces de pagar una multa con tal de no ceder jugadores, lo que podría obligar la postergación de la triple jornada eliminatoria.
Nota informativa.
— LaLiga (@LaLiga) August 24, 2021
LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición.
@lostribuneros