Precioso triunfo del Barça en Glasgow

Barcelona logró una victoria que vale oro en un duro Celtic Park por la segunda jornada de la Champions League. El elenco catalán no tuvo a Messi en sus filas y se las tuvo que ingeniar ante un rival que era empujado por 58.000 aficionados. Ajax igualó con Milan y el Grupo H es comandado por los españoles.

UEFA. En un ruidoso y lleno Celtic Park y con la destacada ausencia de uno de los jugadores más importantes, Lionel Messi, el Barça saltó al campo con la intención de sumar una nueva victoria en la competición pero su rival, un Celtic respaldado por sus aficionados, no se quedó atrás y a los seis minutos ya gozó de una buena ocasión por mediación de Giorgios Samaras que Víctor Valdés, con el cuerpo, despejó a córner. Al conjunto azulgrana le costaba tener el control del balón mientras que el equipo local, muy metido en el partido, fue una constante amenaza en el tramo inicial del encuentro.

Poco a poco el Barça empezó a sentirse más cómodo, Andrés Iniesta probó suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó alto en el 19′, pero aunque tenía el esférico le faltaba definición en los últimos metros. Adriano también lo intentó antes de la media hora de juego con un remate que se estrelló en el lateral de la red de Fraser Forster pero el conjunto de Neil Lennon se mostró muy firme en defensa, cortando todas las potenciales llegadas de los azulgranas. En el tramo final de la primera mitad el Barça apretó un poco más, Neymar estuvo cerca con un toque de primeras que casi sorprende al guardameta inglés en el 41′ mientras que una falta botada por Xavi Hernández le obligó a una gran intervención poco después, pero pese a sus intentos el encuentro se marchó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça saltó al campo con la intención de adelantarse en el marcador, Neymar probó a la zaga escocesa nada más empezar, pero los hombres de Lennon no bajaban el ritmo en defensa, dificultando mucho la tarea de los jugadores azulgranas. Ante la dificultad de entrar en el área rival, Iniesta lo intento con un potente disparo desde fuera del área antes de la hora de partido mientras que el Celtic, empujado por su afición, buscaba su oportunidad a la contra. Pero entonces el equipo local recibió un duro revés cuando Scott Brown, en el 59′, fue expulsado tras cometer una falta sobre Neymar.

A pesar de contar con un jugador menos, el Celtic no se vino abajo y poco después puso en apuros a Víctor Valdés tras un buen lanzamiento de falta pero con el paso de los minutos, la superioridad numérica del Barça empezó a notarse. Los ataques del conjunto azulgrana empezaron a sucederse pero fue James Forrest, en el 73′, el que obligó a una gran intervención a Valdés tras un potente disparo desde la frontal. Tras la gran jugada del Celtic, llegó la réplica del Barça. Un buen pase al hueco de Neymar llegó a los pies de Alexis Sánchez que, sin prisa, la puso al segundo palo para que Fàbregas, de cabeza, marcara el 0-1. En el tramo final del encuentro, el conjunto escocés buscó el empate y el Barça doblar la ventaja pero el resultado no se movió y fueron los azulgranas los que se llevaron la victoria.

El Barça jugará su próximo compromiso europeo ante el AC Milan en tierras italianas el próximo 22 de octubre mientras que el Celtic recibirá en Celtic Park al AFC Ajax.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *