Portuguesas de oro en Buenos Aires 2018

La selección femenina de futsal de Portugal, que arrasó con sus rivales en Buenos Aires, fue lógica campeona y medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el primer torneo de esta modalidad. Fue gracias a su claro 4-1 sobre Japón en Tecnópolis, donde antes España aplanó a las excelentes bolivianas y se llevó la de bronce.

Luego del 11- 0 de las españolas, Portugal y Japón, que ya se habían visto en la primera fase, salieron al Complejo de Villa Martelli, zona Norte bonaerense, a demostrar por qué tanta potencia, por qué las niponas se atrevieron a borrar a España en la semifinal. El asunto duró ocho segundos, hasta que la lusa Fifó, máxima figura del certamen, marcó la apertura con un remate de atrás de la media cancha. Fue el primero del show de la joven estrella, que convirtió los cuatro de su país antes de que Yamakawa descontara. Las asiáticas intentaron entonces acercarse más pero la arquera Marta Costa y sus compañeras defendieron bien, volvieron a batir a las japonesas y se quedaron con un título merecido. Como que sumaron la friolera de 57 goles en seis partidos, de los que Fifó hizo nada menos que 21.

Este jueves será un día más que clave para el sensacional equipo masculino, que le plantó cara a Brasil en la semifinal el lunes, que perdió 3-2. A las 10.30 de la mañana en Tecnópolis buscará su merecido premio consuelo ante Egipto, con quien igualara agónicamente 2-2 en su estreno en el torneo. Más tarde,a las 13, Brasil y Rusia jugarán partidazo por el oro.

FICHA DEL PARTIDO

3º Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Final, miércoles 17 de octubre de 2018

Portugal 4-1 Japón

Goles: Fifó 8 segundos, 9′, 14′ y 21′ (P), Yamakawa 21′ (J).

Estadio: Complejo Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).

Arbitra: Gelare Nazemi (Irán).

POR: Marta, Leninha, Saneiro, Fifó y Telma. Suplentes: Jéssica, Silva, Carol, Martinha y Carina. DT. Luis Conceiçao.

JAP: Suto, Yokoyama, Maeda, Yamakawa e Ikeuchi. Suplentes: Kobayahsi, Oino, Arai, Miyamoto y Abe. DT. Kenichiro Kogure.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

 

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …