La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo en la cancha, cayó sorpresivamente en casa con la modesta Albania, convirtiéndose en la primera victoria del equipo visitante en la historia.
David venció a Goliat podría ser el título de esta nota, ya que la débil y menospreciada Albania enmudeció a la multitud que colmó el Estadio Municipal de Aveiro., en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Euro2016.
Portugal, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado por no encontrarse bien físicamente, recibió una inesperada derrota ante un rival de cuarto nivel.
Los albaneses llegaron a la victoria gracias al gol de Balaj a los 51′, y arrancan liderando el Grupo I.
El equipo lusitano no pudo despegar de su actuación decepcionante en Brasil 2014, hace apenas tres meses, y no cambió la cara, ya que tuvieron un juego «rebuscado», basado en impulsos individuales, nula creatividad y muy poco sentido común a la hora de resolver una jugada. Albania hizo su negocio al prácticamente «colgarse» del travesaño y resistir hasta lograr el objetivo.
Este resultado tiene sabor a humillación para los lusos, ya que cayeron con un equipo semi-amateur.
Dinamarca no la pasó tan bien frente a Armenia y en casa logró vencer por un ajustado 2-1, mientras que Serbia tuvo fecha libre.
La próxima jornada del Grupo I, liderado por Dinamarca y Albania se jugará el sábado 11 de octubre:
Armenia – Serbia.
Albania – Dinamarca.
Libre: Portugal
@lostribuneros