Portugal recuperó las pulsaciones cuando lo daban por muerto

La selección de Portugal arrancó festejando porque superaba a Estados Unidos, pero los norteamericanos revirtieron el marcador y cuando todo estaba perdido llegó el agónico gol, a los 90’+4 y los lusitanos reviven sus esperanzas.

Cuando hay un crack en la cancha hay que dar por terminado el partido cuando el último abandonó la tribuna y apagaron las luces del estadio, porque en el «Vivaldâo» de Manaos, conocido como Arena da Amazônia, Portugal empató el partido a los 95′ con una jugada magistral de CR7.

Portugal y Estados Unidos protagonizaron un emotivo y vibrante juego por la jornada 2 del Grupo G; los lusitanos que habían perdido feo en su debut por 4-0 ante Alemania no podían perder, mientras que los «gringos» llegaban a la capital del estado de Amazonas con un triunfo a cuestas sobre la difícil Ghana y la victoria los dejaba en los octavos.

El equipo lusitano arrancó con todo el partido y rápidamente se puso en ventaja gracias a Nani, que recibió un balón de Miguel Veloso, cuando apenas transcurrían 5′ de la brega.

Con la ventaja parcial Portugal se sentía cómodo, aparentaba que se iba a cobrar de Estados Unidos la goleada recibida ante Alemania, porque generó claras chances de gol que fueron desviadas por el veterano Tim Howard, todo esto, aprovechando que «US» no encajaba bien en la cancha.

Paulo Bento, entrenador del conjunto ibérico quitó del equipo al arquero del popular Sporting Portugal, Rui Patricio, y optó por Beto, que ataja en el Sevilla de España, y se las ingenió para suplir en la defensa al expulsado Pepe.

Klinsmann, técnico de los «gringos» acomodó las fichas en el campo y su equipo comenzó a recuperar espacios en el terreno y a desnudar las debilidades del adversario; Clint Dempsey, capitán norteamericano comenzó a empujar a su equipo y Portugal comenzó a pasarla mal.

Estados Unidos supo resistir la tormenta y empezó a empujar en el ataque, Fabian Johnson desbordó por la derecha, Bradley la tocó y cuando se venía el empate de las águilas, Ricardo Costa la desvió de la línea.

De contra los ibéricos pudieron sentenciar el juego, poro no tuvieron la capacidad, y en el fútbol quien no marca, los recibe, por eso, Jones a los 64′ puso el empate parcial. Estados Unidos, que se sentía superior logró anotar el 2-1 a los 81′ por medio de su capitán Dempsey, que anotó con el pecho.

El tiempo pasaba, el árbitro argentino Pitana concedió 5′ de descuento, la desesperación se apoderó de Portugal; Klinsmann, inteligentemente, mandó a su equipo al frente, a jugar en campo adversario para que el reloj corra, pero hay reglas de oro en el fútbol que todo equipo debe saber: está prohibido perder una pelota en la mitad del campo. Las águilas perdieron el balón en esa zona cuando se estaban por cumplir los 95′, se la entregaron a Cristiano Ronaldo que a toda velocidad, por la derecha, sacó un centro perfecto para que de cabeza Silvestre Varela ponga el empate.

Portugal no está perdido, pero podría pensar en volver a su casa el próximo 26 porque depende de varios milagros, uno de ellos, es vencer por goleada a Ghana y rezar para que Alemania le marque un par de goles a Estados Unidos.

@lostribuneros

 

 

 

 

En la última jugada del partido, Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y campeón de la Champions con el Real Madrid, lanzó un gran centro por la derecha para el cabezazo a la red de Varela y evitó quedar afuera del Mundial en la segunda fecha.

Pero el seleccionado lusitano tiene remotas chances de llegar a los octavos de final, ya que comenzó su campaña en tierra brasileña con una caída abultada ante el favorito Alemania (4-0).

Mientras que Estados Unidos está mejor posicionado, ya que le ganó 2 a 1 en el debut a Ghana, que hoy igualó (2-2) con el equipo dirigido por Joachim Löw.

Con estos resultados, Alemania (más 4) y Estados Unidos (más 1) encabezan el grupo G con 4 unidades seguidos por los africanos (menos 1) y Portugal (menos 4) con 1 punto.

En tanto que el árbitro misionero Pitana repitió la correcta actuación que cumplió en el empate entre Rusia y Corea del Sur (1-1) el martes último por el Grupo H, y crecen sus chances para que dirija un buen cruce en octavos de final.

El equipo europeo tuvo la iniciativa al inicio del encuentro y llegó al gol enseguida con un centro de Miguel Veloso que provocó el error del fondo estadounidense y le quedó por derecha a Nani, que un remate alto logró la apertura del marcador.

Sin embargo, el conjunto ibérico se quedó y los estadounidenses tomaron el control de las acciones y arrimaron peligro a través de su figura Clint Dempsey.

El delantero tuvo un tiro libre que se fue cerca del ángulo izquierdo, luego sacó un disparo que tapó Beto y tras el córner metió un tiro por arriba del travesaño

También el conjunto norteamericano contó con un zurdazo desviado y con un remate cruzado, que se fue pegado al palo izquierdo de Michael Bradley. Además, tuvo dos chances a través de Jones, que una se fue cerca y la otra la atajó Beto.

Aunque Portugal pudo aumentar con una contra que empezó en Miguel Veloso, la continuó Cristiano Ronaldo que le metió un gran pase a Nani, que sacó un fuerte derechazo que detuvo Tim Howard.

Enseguida hubo otro tiro de Nani que pegó en el palo izquierdo y en el rebote Eder metió un derechazo, que Howard desvió por arriba. Así, con poco, el conjunto lusitano preocupó a la última línea de su rival.

Al comienzo del segundo tiempo, los ibéricos tuvieron dos oportunidades con el ingresado Eder, que tuvo un tiro por arriba y un derechazo desviado.

Los norteamericanos tuvieron una chance clara con un desborde de Fabian Johnson (que ganó siempre por derecha) que Bradley tocó al gol, pero Ricardo Costa desvió justo en la línea.

Raúl Meireles pudo marcar el segundo tanto lusitano, pero luego Estados Unidos lo dio vuelta con remate desde afuera de Jones, que después mandó el centro para el segundo tanto de su equipo convertido con los `abdominales` por Dempsey.

En el minuto 50, el ingresado Varela le puso la cabeza al excelente envío de Cristiano Ronaldo y evitó la catástrofe portuguesa de una pronta eliminación.

Aunque en la tercera y última fecha del grupo G, que se jugará el jueves 26 a las 13, Portugal necesitará una goleada ante Ghana para lograr la clasificación a octavos de final.

Por su parte, Estados Unidos solo necesitará un empate con uno de los candidatos al título, Alemania, para obtener el objetivo.

Fijate en

¡Al Ahly bicampeón de África y rumbo al Mundial de Clubes!

El Cairo, Egipto – 26 de mayo de 2024 – Al Ahly SC de Egipto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *