El equipo de Cristiano Ronaldo se metió en octavos de final sin saber lo que es vencer, mientras que los islandeses dejaron boquiabiertos a todos al terminar segundos en la zona.
Portugal empató los tres partidos que jugó por el Grupo F y ligó la clasificación al terminar como mejor tercero. Los lusitanos pasaron sofoco ante una Hungría que se estaba llevando el triunfo por 3-2, pero su astro Cristiano Ronaldo se portó y con dos goles logró que al menos terminen 3-3.
El conjunto ibérico, gran favorito a ganar caminando la zona ya que los participantes son rivales de tercer orden; Hungría, que llevaba 44 años sin jugar este certamen, Islandia que debutaba y Austria que es un rival frágil, dieron batalla y se la hicieron pesada.
Islandia, equipo que juega por primera vez en su historia este torneo, dio el batacazo con un gol a los 90’+4 de Trautason, y le ganaron a una Austria que malogró un tiro penal por 2-1. El equipo insular logró un histórico triunfo y una histórica clasificación a los octavos como segundo.
Vea esto:
- Hungría 5 (+2)
- Islandia 5 (+1)
- Portugal 3 (0)
- Austria 1
Los equipos de este Grupo F jugarán por octavos:
Islandia – Inglaterra
Hungría – Bélgica
Portugal – Croacia
@lostribuneros