Porto es campeón invicto portugués por 27ª ocasión

Los portistas lograron su título 27, tras vencer este domingo al Pasos de Ferreira por la última ornada del torneo de liga. Porto gana su séptimo título en estos últimos ocho años. El argentino «Lucho» González anotó de penal y colombiano Jackson Martínez el segundo. El dragón terminó invicto.

Porto es tricampeón portugués, y ganó este campeonato casi de manera épica, porque hace una semana estuvo a segundos de quedarse con el segundo puesto, de no ser por un golazo anotado por el brasileño Jackson a los 90’+2 sobre su archirrival Benfica.

El dragón tuvo un partido accesible en la cancha del local Pasos de Ferreira por la jornada 30 de la liga Sagres, la última.

Los portistas siguen cortando distancias con el Benfica, quien comanda la tabla histórica de títulos con 32 conquistas. Porto, en estos último 11 años ganó su noveno título, poniéndose apenas a 5 títulos de las águilas.

El fútbol portugués desde 1985 es ampliamente dominado por Porto, quien de ser un intrascendente equipo con sólo 7 campeonatos pasó a ser el segundo, hoy en día.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *