Por fin, el Sub 20 tiene quien lo dirija: Fernando Batista

Fernando «Bocha» Batista, hermano de Sergio, será el nuevo entrenador de la selección argentina Sub 20, luego de un mes de que ésta no tuviera, como informamos, técnico ni preselección para el Sudamericano de Chile que dará cuatro lugares para el Mundial.

Batista fue jugador de la Sub 20 en el Mundial de Arabia Saudita en 1989 como mediocampista de Argentinos Juniors, donde trabajó ya como técnico en las divisiones inferiores una década hasta acompañar a Claudio Úbeda en el anterior proceso para la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017, en la que Argentina no pasó la primera ronda con dos derrotas y un triunfo por goleada sobre Guinea. Ahora le llega el turno de clasificar al equipo en una época de improvisaciones y desatinos de la AFA, sucediendo a Lionel Scaloni que tras ganar el certamen amistoso de L’Alcúdia en agosto, fue confirmado en la mayor hasta la Copa América de Brasil 2019.

El lunes Batista y su cuerpo técnico comenzarán a trabajar con los convocados en el predio  de Ezeiza para poner proa a la ilusión de enero y febrero en Chile, donde los cuatro primeros van a Polonia 2019. Argentina tendrá un duro Grupo B con el campeón regional Uruguay, Ecuador, Perú y Paraguay.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Quién lo hubiera dicho: Boca bicampeón y con técnicos interinos 

El fútbol argentino sigue dando la nota cada día que amanece. La prensa y la …