Los rojiblancos igualaron en uno ante una Suiza que les arrebató el triunfo a falta de 8′ para el cierre del tiempo reglamentario con un golazo espectacular y por penales se llevó el triunfo. Jugaron en Saint Etienne por octavos de final de la Eurocopa de Francia.
Una histórica clasificación a cuartos de final de la Euro logró el seleccionado de Polonia luego de empatar en los 90′ ante los helvéticos y en tiempo suplementario. Suiza esta vez no pasó a ser noticia por sus camisetas rotas y por un balón estallado sino por gol marcado de chilena.
La brega arrancó con un golazo del equipo polaco, y decimos golazo, por como nació la jugada, típica de videogame; Fabianski, el arquero rojiblanco sacó rápido para un costado, el futbolista Grosicki corrió a todo vapor y se la sirvió a un Blaszczykowski que la mandó a guardar a los 39′.
Restaban 8′ para el cierre del encuentro, Polonia se estaba por salir con la suya en tiempo reglamentario, sin embargo un centro de Derdiyok y una chilena espectacular de Xherdan Shaqiri terminó en un golazo que, sin dudas, se convertirá en el mejor gol del torneo.
Tras el equilibrio en los 90′ fueron a la prórroga pero el resultado no cambió por lo que debieron ir a los penales.
El público que colmó el estadio Geoffroy Guichard no se movía de sus butacas, esperando la definición desde los doce pasos.
Polonia fue implacable en sus remates, acertando los cinco, mientras que para el conjunto suizo Granit Xhaka lo desperdició y la cosa acabó 5-4 para los primeros y hacen historia en el certamen.
Croacia o Portugal, que juegan esta tarde, será el rival de los polacos.
Shaqiri ha marcado el mejor gol de lo que llevamos de #Euro2016 en el empate de Suiza contra Polonia. Oh la la! https://t.co/MqrRFjvhbB
— Deporadictos (@Deporadictos) 25 de junio de 2016
#Euro2016 #Suiza 0 #Polonia 1 con gol de Blaszczykowski pic.twitter.com/zHxSItO4To
— Sol de Margarita (@elsoldmargarita) 25 de junio de 2016
@lostribuneros