Polémico triunfo de Boca en 1986

Por la Copa Libertadores de 1986, año que en que River se alzó con este, su primer trofeo, hubo un encuentro entre Boca y Montevideo Wanderers que los hinchas del equipo uruguayo jamás olvidarán. El partido del «despojo».

Los «Bohemios» tenían en la cancha como timonel al gran Pablo Bengoechea, hoy técnico e ídolo de Peñarol, y a un recio defensor llamado Enrique Peña, el preferido de los médicos traumatólogos, que acabó siendo ídolo de Nacional.

Wanderers en aquella ocasión había vencido las dos veces a Peñarol por esa zona, caído con River en el Centenario, pero le había pasado por arriba a Boca ahí mismo.

Para la revancha que se jugaba en la Bombonera a Boca no le servía nada más que el triunfo, por lo que puso toda la carne en la parrilla ante el conjunto uruguayo.

Boca se imponía 1-0 gracias al gol de Graciani, pero Pelletti lo igualó y ahí comenzaba otra vez la pesadilla de la eliminación para los xeneizes; Melgar devolvía las esperanzas pero el pibe en ese entonces Luis Noé puso el 2-2 que lapidaba al local.

El referí chileno Sergio Vázquez, presionado por la multitud que colmó la Bombonera y quien sabe por cuales otros «estímulos», optó por expulsar a dos jugadores de peso del equipo Bohemio, al lateral Gonzalo Díaz y al atacante Báez, dejándolos con 9 en la cancha. No satisfecho con esto, adicionó 9′ más, algo inconcebible porque el juego no había tenido interrupciones. La pelota no entraba, entonces a los 52′ inventó un penal para Boca, el arquero de Wanderers Celso «Gallego» Otero lo atajó.

Vázquez, que había prometido que era la última del juego, en lugar de finalizarlo allí, decidió que el partido siga, hasta que a las cansadas Boca con 11, más el referí, logró anotar el 3-2 gracias al «Vikingo» Hrabina. Igual quedaron eliminados porque el equipo montevideano cayó con River 4-2 en el Monumental.

Este jueves se verán las caras Boca – Montevideo Wanderers en la Bombonera, 29 años después de aquel hecho y con un mundo totalmente diferente.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *