Polémico penal le dio la victoria a Independiente por el partido de ida

0
230

El Rey de Copas hizo su debut en Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán por la segunda ronda. 1-0 vencieron los de Avellaneda en el Libertadores de América con gol de Silvio Romero tras un polémico penal sancionado por el uruguayo Christian Ferreyra.

Ajustada victoria del equipo de Lucas Pusineri ante un aguerrido Atlético Tucumán que de la mano del «Ruso» Zielinski dio batalla durante los 90.

La puja tuvo como protagonista a un Independiente que tuvo como punto alto a Alan Velasco, y que presentó una mejoría tras el ingreso de Domingo Blanco. El uruguayo Sebastián Sosa, que debutaba oficialmente en el equipo, tuvo una tapada sensacional que salvó la victoria de su oncena.

Atlético, que quedó con diez en la cancha en el minuto 49 de tiempo corrido por la expulsión de Ramiro Carrera, por doble amarilla.

El Decano supo como molestar al Rojo desde el vamos. Supo como batallar ante el constante juego al pelotazo del adversario. Mussis y Acosta eran los encargados de neutralizar a los rojos Martínez, Velasco Menéndez.

La conquista del Rojo llegó en el minuto 27 luego que Carrera barra a un rival en el área. Dio la impresión de que tocó primero el balón y luego por inercia derribó al contrincante. Ferreyra cobró la pena máxima y Romero no perdonó.

Con el Laucha Luchetti en el arco, los tucumanos fueron al frente dentro de sus limitaciones. En el ataque estaba Toledo y Melano, con el acople de Augusto Lotti.

Independiente ganó por 1-0 y es importante porque no recibió gol de visitante. Deberá ahora defender este resultado en Tucumán la semana venidera.

@lostribuneros

No hay comentarios