El campeón vigente de la Eurocopa se marchó del campo masticando bronca acusando al referí español Antonio Mateu de condecerles un penal en contra que les costó el empate, pero por otro lado el VAR desestimó lo que pudo ser la victoria para Francia en un partido que terminó 2-2. Alemania clasificó pero no se la llevó de arriba al terminar en idéntico marcador con la eliminada Hungría.
Dos penales bien tirados por Cristiano Ronaldo, uno igual de Karim Benzema y otro de jugada dejó el encuentro válido por el Grupo F en tablas, posibilitando la clasificación de los franceses en el Puskás Arena de Budapest. El campeón del Mundo quedó primero, mientras que el de Europa entró como mejor tercero.
Por este Grupo F en Munich Alemania recibió a una Hungría que tenía chances remotas de clasificación a los octavos de final. Perdidos por perdidos los magiares le fueron a hacer partido a los germanos a tal punto que dos veces estuvieron arriba por medio de Adam Szalai y Andras Schäfer, mientras que Havertz descontó y cerca del final Goretzka equilibró.
Portugal jugará en octavos con Bélgica; Francia será rival de Suiza y Alemania se las verá con Inglaterra.
@lostribuneros