El colombiano Miguel Borja le dio la victoria a River Plate sobre Boca Juniors en el Monumental gracias a un penal que solamente el referí Darío Herrera vio. La falta fue sancionada en el minuto 91 que favoreció al equipo local. Luego de la conquista hubo pelea entre jugadores y expulsados en ambas filas.
La brega válida por la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol terminó en un bochorno. Darío Herrera se animó a cobrar un penal sobre el final del juego que nos preguntaríamos si hubiera sido en el área de River lo hubiera cobrado.
El hecho es que el Millonario logró alzarse con el triunfo luego de que el colombiano de gran trayectoria en el fútbol brasileño Miguel Borja, deje sin asunto a “Chiquito” Romero en tiempo de descuento. Boca terminó con 8 mientras que River con 10 en la cancha tras la pelea que se suscitó a partir de la conquista millonaria.
Era un partido para un cantado 0-0. Jorge Almirón hizo un planteo conservador donde su oncena tuvo lejos al equipo local aunque el Chiquito Romero debió sacar algún que otro balón, mientras que Boca se animó con Villa adelante poniendo a prueba a Armani.
River, aprovechando el aliento de los 80 mil aficionados que se dieron a la cita creó situaciones más claras de la mando de Nacho Fernández que se puso, como es habitual en él, el equipo al hombro, mientras que “Nico” de la Cruz también hizo de las suyas.
Cuando todo pintaba para un justo 0-0 Herrera sancionó ese penal que terminó con las expulsiones del uruguayo Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, en tanto el equipo millonario sufrió la roja solamente a Agustín Palavecino, mientras que los otros punidos fueron Ezequiel Centurión, arquero suplente y Elías Gómez que también estaban en el banco en el momento de la trifulca.
River suma 37 puntos y es más líder que nunca. Boca quedó clavado en los 18 puntos quedando en mitad de tabla.