«Maravilla» Martínez la pasó mal ante un inglés Murray que le vino a dar batalla en la cancha de Vélez pero terminó ganando la pelea por puntos. Fallo para nosotros discutible porque el británico fue superior e incluso lo tiró a la lona en tres ocasiones (Foto: Télam)
Maravilla no fue tan maravilloso con Murray como lo fue con el mexicano Chávez Jr. y peleó bajó una pertinaz lluvia en la cancha de Vélez ante 50.000 aficionados. Logrando una victoria que no convenció a nadie y, así, retuvo su título Medianos de la CMB.
El británico en líneas generales fue superior a un «Maravilla» que defendía con la guardia baja, como es su estilo, y cuando golpeaba sus guantazos terminaban siendo bien defendidos por un Martin Murray que logró tumbarlo tres veces.
Martínez estuvo a punto de caer noquedo pero el temple y la rebeldía, además de un público que lo alentaba, le hicieron levantarse y seguir luchando. Su cara llena de sangre y los magullones poco le importaron y soportó bien la pelea hasta el final.
Martin Murray no sentía la desventaja de jugar de visitante, es cierto que dio un golpe bajo pero eso no oscureció el espíritu combativo de un ingles que peleó para ganar, aunque en los dos últimos rounds bajó su producción, el inglés fue mejor que el peleador argentino.
El jurado juzgó que Martínez fue mejor que nuestro compatriota pero, a nuestro entender, el británico fue quien debía llevarse la corona.
Maravilla retiene la corona a los 38 años de edad pero, sinceramente, no nos convenció.
@lostribuneros