Polémica victoria de Liverpool lo sostiene bien lejos

0
87

Un triunfo bravo y con ayuda de la tecnología obtuvo el Liverpool en Anfield por la jornada 20 de la Premier League sobre el tremendo Wolverhampton. Jugada con la mano que acabó en gol y que el VAR concedió como válido. Liderato con 13 puntos de ventaja sobre Leicester City.

Partido áspero como era de esperar. El Wolves venía de darle una tremenda lección al Manchester City tras batirlos 3-2 luego de ir cayendo 2-0 y con gol en el minuto 89. Se sabía que el conjunto de Jürgen Klopp no la iba a tener nada sencilla por más local que fuese.

La puja fue reñida y lo más justo hubiera sido un empate sin goles, pero la tecnología hizo de las suyas pero a favor de los anfitriones porque no fue capaz de sancionar una mano de Lallana en la jugada, o más bien, el referí interpretó que no existió tal y el gol de Sadio Mané en el minuto 42 era legítimo.

La cuestión es que se dio una batalla sin cuartel en Anfield. Wolverhampton, nuevamente vuelve a hacer partido y le entró con todo a los Rojos a tal punto que sus defensores y el arquero Allison tuvieron trabajo de sobra.

Gran actuación de los anaranjados que no tuvieron pruritos a la hora de ir a al ataque y que supieron no regalarse atrás, entonces, cada pelota que salía filtrada para Mohamed Salah y para Mané eran muy bien rechazadas por unos prestos defensores que hacían a la perfección los relevos.

Liverpool tuvo a Wijnaldum bregando en el medio y contó con las exquisitas salidas del lateral Alexander-Arnold en apoyo a sus compañero de ofensiva.

Pero, los Wolves por momentos supieron tomar el balón y llevarlo al área rival buscando la manera de entrarle a sus adversarios. Por el minuto 58 Nuno Espírito Santo optó por mover el tablero y puso en la cancha al marroquí Saiss y al español Adama Traoré que tiene además nacionalidad malí.

Con estos cambios perdieron peso en el medio y lograron que los rojos presionen en su campo, copando cada sector y no permitiendo que éstos puedan reaccionar. Salah jugaba como punta de lanza, mientras que detrás suyo estaba el terrible Roberto Firmino y por las bandas lo apoyaban Lallana y Sané. Pero nada es eterno y la visita se las ingenió para molestar y buscar su ansiado gol.

En el minuto 79 el portugués Nuno mandó al campo al mexicano Raúl Jiménez, en un claro cambio ofensivo. Pero, la oncena de Klopp supo soportar los embates y al final, con sufrimiento acabaron venciendo por 1-0.

  • Arsenal 1-2 Chelsea
  • Manchester City 2-0 Sheffield United
  • Brighton & Hove 2-0 Bournemouth
  • Newcastle United 1-2 Everton
  • Southampton 1-1 Crystal Palace
  • Watford 3-0 Aston Villa
  • West Ham United 1-2 Leicester United

Posiciones jornada 20.

  1. Liverpool 55
  2. Leicester City 42
  3. Manchester City 41
  4. Chelsea 35
  5. Manchester United 31
  6. Tottenham Hotspur 30

@lostribuneros

No hay comentarios