Los «acereros» quedaron al borde de la eliminación del hexagonal final por el título de campeón del fútbol de Corea del Sur, tras sumar otra derrota. El otro grande, Seongnam está en la cuerda floja.
La jornada 29 del fútbol de la K-League dejó un sabor amargo para dos de los clubes más fuertes, quienes están fuera de la zona de clasificación. Pohang Steelers, que precisaba sumar de a tres para no perder de vista al último del pelotón por el título, cayó de local ante el Suwon por 2-3, tras ir venciendo en dos ocasiones, para peor, la visita los remató a falta de cuatro para el cierre gracias a un gol en contra.
El otro de los «grandes», Seongnam también la dejó escapar como local, al perder 1-2 frente al colista Suwon Bluewings; los brasileños Santos Junior y Johnathan anotaron para los vencedores, mientras que Tae-Hee Lee descontó.
Jeonnbuk Motors igualó 2-2 con Jeonnam Dragons, pero poco le importó ya que la distancia que lleva sobre el segundo, Seoul, es de 13 unidades y un partido menos, además, sigue invicto.
Clasificación, jornada 29
- Jeonbuk Motors 63
- Seoul 50
- Ulsan 42
- Jeju United 41
- Gwangju 40
- Sangju Sangmu 40
- Seongnam 38
- Jeonnam Dragons 38
- Pohang Steelers 35
@lostribuneros