Pochettino ganaría 71 millones de dólares

El entrenador argentino Mauricio Pochettino está a pasos de convertirse en entrenador de Newcastle United. Entraría en la élite de los técnicos mejores pagos del planeta en caso de que los nuevos directivos de las «urracas» acepten su plan de trabajo.

El club de la Premier League está por cambiar de manos. Un fondo de inversión de Arabia Saudita ofreció 373 millones de dólares por la institución. En caso de que todo llegue a buen puerto el entrenador actual Steve Bruce terminará su contrato y dejará la vacante a un nuevo técnico y el que más ruido hace para los medios ingleses es Mauricio Pochettino.

Si bien el nombre del portugués Jorge Jesús, hombre que tiene contrato con Flamengo hasta el 2021, está dando vueltas, por conocimiento de la Premier League y buenos resultados obtenidos en el Tottenham Hotspur, es el «Poche» el preferido.

Y según Sky Sports, el argentino es, de hecho, la primera opción del club, con un acuerdo de casi 24 millones de dólares por año que se cree que está preparado para atraer al ex jefe del Tottenham a Tyneside.

Esa cifra lo convertiría en el tercer técnico mejor pagado del mundo, con solo Diego Simeone y Pep Guardiola del Atlético de Madrid en Manchester City ganando más.

La posible llegada de Pochettino al St James ‘Park ya ha llamado la atención de Dimitar Berbatov, quien cree que la llegada de un profesional así allanaría el camino para que los fichajes importantes sigan su ejemplo.

«Si los rumores son ciertos, y Newcastle busca nombrar a Mauricio Pochettino, sería un gran movimiento para el equipo», dijo a Betfair .

Sé que Gareth Bale es uno de los que se han relacionado con el club. Estoy seguro de que Newcastle querrá reconstruirse con algunos nombres importantes.

«El factor más importante que convencería a Pochettino para ir al de St. James Park sería tener los fondos para comprar jugadores». 

Se cree que los futuros propietarios buscarían el regreso de Rafa Benítez, si no logran concretar con Pochettino.  

@lostribuneros

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …