Pobre empate, pero Boca pasó a octavos coperos

0
272

No hay nada más penoso en fútbol que un empate sin goles. Más si es Boca y de local. Sin embargo, al equipo campeón argentino el 0 a 0 de este martes ante Libertad de Paraguay lo dejó en la próxima ronda de la Copa Libertadores, al fin de cuentas su gran objetivo futuro. 

La mítica Bombonera se renovó para ver un nuevo triunfo del xeneize en la Copa, en su vuelta a casa tras su título local en marzo. Y los del regresado Miguel Russo dominaron a lo largo del partido, pero su tibieza ofensiva y la fortaleza guaraní no los dejó llevar mucho peligro, a pesar de su indudable jerarquía contra uno de los pobres niveles de este torneo. 

Con sus atributos grupales e individuales, Boca fue más en el arranque, con otro gran trabajo de Carlos Tévez, a quien el lío de su contrato parece haberle dado más ganas a sus 36 años. Generó un gran pase para Soldano, que perdió dos veces solo ante el arquero uruguayo Silva. El zaguero Izquierdoz, hoy acompañado por Lisandro López, tuvo su chance de cabeza. Lo de los de Gustavo Morínigo fue defender, ataques aislados como el que Andrada tapó a Martínez y su vacío ofensivo. 

Boca fue superior en el segundo tiempo, pero ya sin la fuerza del primero. A pesar de varios ingresos, incluido por fin Zárate, no logró mover mucho al rival. Lisandro perdió apenas de cabeza, Edwin Cardona (de pinceladas) exigió a Silva y Fabra, de buen complemento, estrelló la más clara en el palo. Luego fueron todos centros o esfuerzos cerrados en la correcta defensa paraguaya, que se conformó con un punto que lo podría dejar afuera si Caracas bvence este miércoles a Independiente Medellín. 

Fue punto para Boca, y justamente, punto. Sirve para colectar 11 de 15, casi ganar el Grupo H y clasificarse como primer argentino a octavos. Equipo sólido (u nsolo gol en contra en esta Copa), de figuras, pero que no termina de ser ese potente de Russo del torneo ganado en marzo. El futuro marcará si Boca es este tibio de estos dos últimos encuentros o ese temible candidato al título. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020 

Primera fase, Grupo H, fecha 5 

Martes 29 de septiembre de 2020 

Boca Juniors (Argentina) 0-0 Libertad (Paraguay) 

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires). 

Arbitro: Roberto Tobar (Chile). 

BOC: Andrada; Jara, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Guillermo Fernández, Obando; Tévez y Soldano. DT. Miguel Ángel Russo. 

LIB: Martín Silva; Bocanegra, Da Silva, Viera, Piris; Bareiro, Aquino, Cáceres, Espinoza; Carlos Ferreira y Adrián Martínez. DT. Gustavo Morínigo. 

Ccambios: 46′ Bogarín por Piris (L), 61′ Cardona y Walter Bou por Obando y Soldano (BJ), 70′ Rivero por Adrián Martínez (L), 74′ Mauro Zárate por Tévez (BJ), 86′ Más y Capaldo por Fabra y Guillermo Fernández (BJ) y 90′ +1 Sanabria por Aquino (L). 

POSICIONES PARCIALES GRUPO H 

1. Boca Juniors 11 puntos (clasificado a octavos de final) 

2. Caracas FC (Venezuela) 7 

3. Libertad 7 

4. Independiente Medellín (Colombia) 0 

PRÓXIMO PARTIDO 

Miércoles 30 de septiembre, Ccaracas FC-Independiente Medellín. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios