El modesto equipo de la ciudad de Colonia le aguó la fiesta al popular equipo uruguayo en la penúltima fecha del Torneo Clausura. Los «Patas Blancas» le ganaron al carbonero por 1-2 y se convierten en el primer equipo en ganar en el Campeón del Siglo.
Clima de fiesta en la previa al encuentro entre un Peñarol que debía vencer si o si para embolsar el título de campeón uruguayo 2016. Los manyas jugaban en su casa, con su público y enfrente tenían al modesto equipo coloniense cuyo presupuesto es infinitamente menor al del popular club.
El empate le servía a los colonienses y eliminaban a Nacional de todo; la victoria del conjunto de la frontera con Argentina reviviría a los tricolores que rezarían por otro tropiezo peñarolense; una victoria daría pie para una suerte de triangular por el título.
Dentro del campo, pese al clima triunfalista, David bajó a Goliat. Pitó el árbitro, la pelota se puso en juego y antes que el público se acomode Nicolás Milesi puso el 1-0 para el sorprendente Plaza, dándole un golpe al mirasol.
Miguel Murillo, hombre oriundo de Colombia puso el empate que aliviaba a la bullanguera falange carbonera, sin embargo de tiro penal Miguel Villoldo puso el irreversible 1-2.
Plaza Colonia le dio la vuelta en la cara a Peñarol, de paso, se convirtió en el primer equipo en ganar en el flamante Campeón del Siglo.
Peñarol, por la última jornada, visitará al Juventud con la ilusión del triunfo, quitarse a Nacional del medio e ir a las finales con Plaza. Vale señalar que el mirasol es campeón del Apertura y sería, en caso de que sume, ganador de la tabla general.
Posiciones, penúltima jornada.
- Plaza Colonia 31 pts.
- Peñarol 26
- Nacional 24
- Cerro 24
@lostribuneros