Platense y Atlanta, el calamar y el bohemio, han sido protagonistas de la historia del fútbol argentino desde casi sus inicios profesionales. Pero hace décadas ambos están en el ostracismo de la Primera B Metropolitana, la tercera categoría para afiliados a la AFA. Y allí deberán seguir una temporada más tras ser eliminados en el torneo Reducido por el segundo ascenso.
Este martes a la tarde, en el primer compromiso de los cuartos de final, Platense igualó 0-0 con Deportivo Riestra, segundo de la etapa regular, y por haber sido noveno fue marginado. Por la noche, Atlanta cayó con Deportivo Español 1 a 0, con gol de Cristian Amarilla a los 18 minutos, y así el tercero del campeonato tampoco pudo seguir.
El Reducido continuará este miércoles con Comunicaciones-Barracas Central y Defensores de Belgrano-Estudiantes de Buenos Aires. El ganador acompañará al campeón Deportivo Morón y a Agropecuario Argentino a la Primera B Nacional, además del vencedor de la final por otro ascenso en el interior entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero.
Fuente: Promiedos.com.ar
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros