Platense es de Primera B Nacional

En dramática definición, como fue la temporada de la Primera B Metropolitana, Platense derrotó en el desempate a Estudiantes de Buenos Aires 1 a 0, en tiempo suplementario, y ascendió tras ocho años a la Primera B Nacional.

El partido debió hacerse porque luego de 34 fechas, ambos quedaron igualados en 64 puntos. La cancha de Lanús fue escenario neutral de la finalísima, en muy buen estado a pesar de la lluvia imparable de estos días en Buenos Aires. Los dos jugaron con todo un encuentro que recién se resolvió en el alargue.

A los 8 minutos del primer tiempo extra, los ingresados le dieron el triunfo al calamar. Olivares mandó un tiro libre y el ex Rosario Central José Vizcarra desvió apenas la pelota para dejar sin asunto al arquero Pucheta. Estudiantes fue por el empate que forzara los penales, pero el experto guardameta Jorge De Olivera, de paso por Racing, realizó dos tremendas atajadas, primero un remate de afuera a Figueroa y en la última, lo negó mano a mano a Minutillo. Y el pitazo final del árbitro Ramírez sentenció la felicidad de los calamares, empezando por el goleador Vizcarra y su símbolo Daniel Vega, que llorando agradecían a quienes los ayudaron en momentos duros que debieron pasar.

Platense bajó de Primera División en 1999 a la B Nacional, de donde en 2002 lo hizo a la B Metro. En 2006 regresó al Nacional pero otra vez descendió en 2010. En la última temporada, había sido eliminado por Deportivo Riestra en cuartos de final del Torneo Reducido con un sorpresivo 2-0, donde justamente Vizcarra había sido expulsado. Ahora, conducido por Fernando Ruiz, uno de esos sabios del ascenso, llega a la segunda, donde intentará de allí hacerlo a su Primera de toda la vida. Felicitaciones calamar, y que dure.

FICHA DEL PARTIDO

Primera B Metropolitana 2017/18, desempate

Miércoles 2 de mayo de 2018

Platense 1-0 Estudiantes (Buenos Aires) (en tiempo suplementario)

Gol: Vizcarra 98´ (P).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús, Buenos Aires, neutral).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

PLA: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchino, Infante; Gallegos, Lamberti, Palavecino, Curuchet; Tonetto y Vega. DT. Fernando Ruiz.

EBA: Pucheta; Angel García, Fara, Suso, Sayavedra; Ruiz Gómez, Garay, Ibáñez, Torres; Jaime y Altamirano. DT. Juan Carlos Kopriva.

Cambios: 72´ Olivares por Palavecino (P), 83´ Vizcarra por Tonetto (P) y Minutillo por Torres (EBA), 88´Rosso por Altamirano (EBA), 99´Figueroa por Jaime (EBA) y 111´ Carrasco por Vega (P).

Expulsados: 65´ Angel García (EBA), 114´ Infante (P).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros