Pizzi les exige mayor disciplina a sus fubolistas frente a los árbitros

0
86

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, exhortó a sus jugadores a tener “autocontrol a la hora de un fallo arbitral”, esto con relación a la expulsión del capitán de La Roja, Gary Medel, en Asunción. El estratega adelantó que Alexis Sánchez será el capitán de Chile ante Bolivia, por el clasificatorio sudamericano del Mundial de Rusia 2018.

«Creo que los jugadores deben ejercitar el autocontrol, tener conocimiento de la incidencia que pueden tener en los fallos arbitrales. Nunca he visto que las protestas modifiquen un fallo arbitral. Hay que saber que las cosas externas no nos impidan seguir concentrados», opinó Pizzi, sobre la situación que le tocó vivir a Gary Medel en Asunción.

Anunció que el capitán de Chile para este martes será, Alexis Sánchez,  “junto a Bravo y Gary son merecedores».

«Lo veo bien y lo destaco mucho a Alexis. La participación de él fue muy grande, en una posición más retrasada se le vio más participativo, desequilibrante. Creo que se va a sentir orgulloso de ser capitán y hará un esfuerzo grande por tratar de ganar el partido», agregó.

Por otra parte aclaró la supuesta polémica que tuvo con Arturo Vidal en las prácticas de este domingo.

«Arturo tiene una mentalidad ganadora. Es probable que haya tenido razón en reclamar. El árbitro era muy malo, era yo», señaló el argentino tras consultarle sobre la acción que terminó con el jugador de Bayern Munich fuera de Juan Pinto Durán, antes que terminara el entrenamiento del día.

Fuente: CONMEBOL.com / Goal

@lostribuneros

No hay comentarios