Pisculichi se fue de River, Mina entrenó

El «Piscu» decidió marcharse del equipo millonario pese a tener contrato vigente; Mercado también se despidió mientras que el zaguero ecuatoriano Arturo Mina se puso a la orden de Gallardo.

Télam. Pisculichi, de 32 años, quien tuvo pocos minutos de actividad el último año, deberá solucionar su situación contractual con la dirigencia ya que aún tiene un años contrato por delante.

El volante se incorporó a River Plate en 2014, que pagó 500.000 dólares para Argentinos Juniors por su pase y, entre otros títulos obtuvo la Copa Sudamericana 2014 -en la que le convirtió un gol a Boca Juniors en el triunfo por 1 a 0 en la revancha de la semifinal-; la Recopa Sudameeircana y la Copa Libertadores 2015.

Por su parte, el ecuatoriano Arturo Mina se entrenó por primera vez con el club y realizará mañana la revisión médica y posterior firma de contrato luego de que River compró el 70 por ciento de su pase en 2.7 millones de dólares.

A su vez el defensor Gabriel Mercado vivió su última práctica en el conjunto ‘millonario’ dado que fue transferido a Sevilla de España.

El ex independiente del Valle de Ecuador es el quinto refuerzo tras los arribos del central Luciano Lollo, el lateral paraguayo Jorge Moreyra, el volante Iván Rossi y el delantero Marcelo Larrondo.

River se prepara para enfrentar a Sportivo Estudiantes de San Luis el próximo domingo por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En lo que respecta a la actividad, River trabajó en dos grupos, en el primero estuvieron aquellos que fueron titulares por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Mientras que en ese mismo grupo estuvo el propio Arturo Mina tanto Luciano Lollo como Marcelo Larrondo y Camilo Mayada se movieron de manera diferenciada acarreando diferentes dolencias.

Por su parte, el segundo grupo trabajó haciendo fútbol en espacios reducidos ante la atenta mirada y seguimiento de Marcelo Gallardo.

Al cabo de la misma fue el punta Sebastián Driussi quien aseguró «nunca» haber tenido la intención «de dejar River» teniendo la «la posibilidad de ganar un lugar en la delantera como titular», justamente lo que le comunicó al ‘muñeco’.

El paraguayo Moreyra, por su parte, sostuvo tras el debut haberse sentido «muy cómodo y con mucho apoyo del grupo» por lo que «se pudo cumplir con lo que pidió Gallardo, pasar al ataque y terminar las jugadas».

Se confirmó además que River debutará por el torneo doméstico en la segunda fecha ante Talleres de Córdoba de visita porque se pospone la primera jornada ante Banfield dado que estará jugando la Recopa Sudamericana el 18 de Agosto en Colombia ante Independiente Santa Fé y el 25 de local en el Monumental.

Se supo también que el domingo por 16avos de Copa Argentina ante Sportivo Estudiantes de San Luis tendrá a Ignacio Fernández entre los once, dado que utilizará el artículo 225 por Joaquín Arzura en la selección juvenil.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …