El futbolista protagonizó un accidente fatal en Rosario el 19 de setiembre del año pasado. Envistió con su vehículo a un motociclista provocándole la muerte instantánea. La fiscalía pidió que no salga del país.
De acuerdo a la agencia Télam, el futbolista de Newell’s Old Boys, Mauro Matos tendrá restricciones para salir del país, de acuerdo a los expuesto por el fiscal que atiende la causa Walter Jurado.
El accidente producido en la ciudad de Rosario en el pasado mes de setiembre, que le costó la vida a un joven de 24 años llamado Federico Burgo, el fiscal pidió, como mínimo que Matos salga del país con restricciones y como máximo que le prohíban directamente la salida al exterior.
Matos fue imputado en libertad de homicidio culposo y en principio iba a cumplir una pena atenuada, que consistía en una probation, pero el jugador de San Lorenzo a préstamo en Newell’s dilató la firma.
«El acuerdo se iba a retomar después de la feria judicial, pero como Matos declaró públicamente que se va de Newell’s y aparentemente puede ir al exterior, se solicitó la habilitación de una audiencia para pedir la prohibición de salir del país o, en su defecto, que pida autorización judicial para hacerlo con medidas de restricciones», explicó un vocero de la Fiscalía.
El veterano atacante de 35 años, que llegó a los rojinegros a mitad de 2016, tras el accidente trágico sufrió una grave lesión en su tendón de Aquiles derecho, quedando relegado de los campos de juego por el resto de la temporada.
Fuente: Redacción/Télam
@lostribuneros