Por Playfutbol.com
Dentro de pocas horas, la Comisión Regularizadora designada por FIFA, sufrirá un duro e inesperado golpe: será conminada por la FIFA, por el Superior Tribunal de Disciplina de la AFA y por la Asamblea a llamar urgentemente a elecciones para cesar sus funciones.
En estos momentos la Inspección General de Justicia de la Nación está recabando documentación administrativa y legal a través de sus veedores en AFA, la Contadora Dora Catalina Dembitzky y el Doctor Luis Tozzo.
Cual si se tratara de un calificado Juzgado de Instrucción, el Honorable Tribunal de Disciplina de la AFA, de manera silenciosa, austera y profunda ha producido un fallo, calificado por el Secretario Adjunto para asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger como «ejemplar», respecto de la actuación de la Comisión Regularizadora de la AFA.
Según lo trascendido, tal fallo no sólo ha sido exhaustivamente considerado por las más altas autoridades de la FIFA, sino que, además, se le entregará de manera inminente a la Jueza Federal, doctora María Romilda Servini de Cubría, toda vez que entre las observancias a la Comisión Regularizadora, se advierten 36 millones de pesos que la AFA habría dispuesto para pagar sueldos.
Se trataría de un dinero proveniente de Fútbol para Todos, sin que el Juzgado de la Dra. Servini tuviera conocimiento.
Se sabe que todo el dinero de Fútbol para Todos, que es público, debe tener un fin autorizado y pagar sueldos al personal, no está contemplado como tal.
Sin embargo, este punto no sería el más grave del fallo que habrá de conocerse el próximo jueves. Lo más significativo pasa por el incumplimiento de los objetivos para los cuales fueron designados sin que hasta ahora, casi tres meses después de la posesión de los cargos, ninguno de ellos se haya puesto en marcha.
@lostribuneros