Philips con gol uruguayo se llevó puesto al Feyenoord

Philips SV Eindhoven sigue su marcha triunfal en la Eredivisie. Tarde perfecta gracias a su triunfazo clásico en Rotterdam sobre Feyenoord por 3-1. Empate de su escolta Ajax. El uruguayo Gastón Pereiro anotó.

El fútbol de Países Bajos está entrando en la recta final y ya hay tendencia; PSV Eindhoven derrotó con claridad al club más popular, en peno Stadion Feijenoord, ubicado en la ciudad de Rotterdam.

Por la jornada 25 los “industriales” fueron bailados por un Philips que anotó dos goles en la primera etapa; el colombiano Santiago Arias puso el 0-1 a los 23′ y Steven Berwijn dio el segundo golpe once minutos después.

En el complemento Feyenoord entró decidido a descontar, igualar y darlo vuelta. Entonces, Tonny Vilhena logró el primer objetivo, que era descontar, y el más popular iba en busca del épico empate, sin embargo, tras un ataque fulminante el uruguayo Gastón Pereiro la mandó a guardar y le puso la tapa al partido.

Ajax, con el ex Independiente “Nico” Tagliafico, le dio una paliza de aquellas al Ado Den Haag, pero caprichosamente la pelota no entró y quedó en un empate sin goles. El “Judío” los puso en un arco, hasta metió una pelota en el poste y esta dio en la cara del arquero para salir desviada. Empate con sabor a derrota porque quedaron a siete del PSV.

Groningen 2-1 NAC
AZ 2-1 Sparta Rotterdam
Heerenveen 0-1 Excelsior
Heracles 2-1 PEC Zwolle
Venlo 2-2 Vitesse
Willem II 1-0 Roda
Utrecht – Twente (más tarde)

Posiciones, jornada 25.

  1. Philips SV 65 pts.
  2. Ajax 58
  3. AZ 53
  4. Feyenoord 42
  5. Utrecht 41

@lostribuneros