Philips campeón holandés en una final emotiva

0
315

PSV Eindhoven se quedó con el bi campeonato de la Eredivisie tras recibir una mano del frágil De Graafschap que le robó un empate al Ajax y les dio la corona.

Philips y «Los hijos de Dios» llagaron a la última fecha con idéntico puntaje pero en caso de seguir igualados en puntos, los de Eidhoven debían golear por más de cinco, algo que era verdaderamente difícil porque jugaban fuera de casa.

PSV vencía con comodidad a un PEC Zwolle, sin embargo los locales se agrandaron y lograron achicar diferencias y hasta apostaron al empate, pero un oportuno gol del experimentado Luuk de Jong puso todo 1-3.

En el otro campo el Ajax le ganaba 0-1 al De Graafschap en el Stadion De Vijvergerg y ese resultado le bastaba para dar la vuelta olímpica, sin embargo todo cayó por tierra cuando Smeets puso el equilibrio cuando iban 55′. El conjunto local se jugaba el descenso y el empate, al menos lo metía en la promoción.  Ante este panorama el «Judío» entró en una desesperación y con desorden y a los ponchazos buscó el gol del título, pero su rival de contra casi lo remató, y no lo hizo por la falta de calidad de sus atacantes.

Philips Eindhoven alcanza los 23 títulos, diez menos que Ajax.

Héctor Moreno (México), Santiago Arias (Colombia), Gastón Pereiro (Uruguay), son los latinomericanos campeones.

@lostribuneros

No hay comentarios