El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este viernes que Perú será la sede del próximo Mundial Sub 17, a jugarse en 2019. La decisión fue tomada en sesión del Consejo de la entidad en Bogotá.
La propuesta peruana fue aprobada gracias a que ya contaba con un antecedente, el del torneo que hospedó en 2005, donde Argentina no estuvo y México, con Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, goleó 3-0 al Brasil de Marcelo en la final. Conocida la buena nueva, el mandatario de la Federación (FPF), Edwin Oviedo, manifestó: “Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF, esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde. El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros de que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol de nuestro país».
El último Mundial Sub 17 se realizó en India en octubre, e Inglaterra fue el campeón (como en el Sub 20) goleando 5-2 a España, en una edición donde tampoco jugó Argentina, cuya última presencia fue en Chile 2015, con tres derrotas y afuera en la primera fase.
Fuente: CONMEBOL
Diego Martín Yamus.
@lostribuneros