Ecuador se encuentra como gato entre la leña en el Grupo B de la Copa América luego de haber cedido un increíble empate ante Perú en la coidad de Goiania.
Tras ir 2-0 en la primera parte con goles de Tapia (en contra) y Preciado justo sobre el final, los muchachos de Gustavo Alfaro fueron sorprendidos en los primeros nueve minutos de la complementaria con tantos de Lapadula y Carrillo, quienes dejaron las cosas 2-2.
Este resultado enerva a los ecuatorianos porque un punto de Venezuela en la próxima fecha, la última del grupo, ante Perú les obligará a sacarle al menos un empate al local Brasil que no pretende regalar nada.
Colombia pasó de la euforia a la desazón ante Brasil en Río de Janeiro. Un tremendo gol de tijera de Luis Díaz en el noveno minuto dejaba a los cafeteros arriba de los de Tite, sin embargo la canarinha reaccionó en complemento gracias a Roberto Firmino que equilibraba dejando las cosas hasta ahí 1-1. Claro, el gol fue, es y será protestado por los colombianos ya que la pelota rebotó en el referí argentino Néstor Pitana, pero el VAR le dio la derecha porque siguió en posesión de los brasileños.
Iban 99 minutos de juego y era estar todos atentos cada marcador con su hombre en el tiro de esquina que ejecutó Neymar pero una distracción de la defensa permitió que Casemiro entre como perico por su casa en el área chica y con total impunidad cabecee solo para dar vuelta la taba; 2-1 ganaron y nadie los podrá alcanzar en el grupo B.
El resultado llenó de rabia a una Colombia que estaba saboreando la victoria y el hecho de dejar sin imbatibilidad a los anfitriones, pero por otro lado son conscientes de que clasificaron. Venezuela, Ecuador y Perú definirán la cuarta plaza en la última jornada.
@lostribuneros