Cuando un grande cae hace mucho ruido, y cómo. River Plate, justamente, es quien cayó en su debut por la Copa de la Superliga en su visita a Unión. El campeón del fútbol argentino hizo agua en Santa Fe ante Colón, que los venció por 1-0 gracias a un tanto de tiro penal que generó mucha polémica.
«Nos vamos a sentir mejor con el correr de los partidos, tenemos revancha rápidamente”, finalmente dijo resignado el entrenador Marcelo Gallardo tras el revés.
La falta que cobró Néstor Pitana en el ’15 de Abril’ cuando el arquero millonario Franco Armani al no atajar el balón se lleva puesto a Nardoni en el minuto 56 de juego, hecho que enardeció al pueblo riverplatense porque antes del descanso hubo un tanto anulado por una posición fuera de juego de «Nico» De La Cruz tras haber recibido el balón de Julián Álvarez.
Luna Diale, ex Boca Juniors, fue el encargado de tomar el balón, ponerlo en el punto penal y así marcar el tanto que al final fue definitivo.
«No sabíamos a quién le había cobrado el penal», expresó Enzo Pérez que enfatizó: «Hasta él mismo tenía dudas», rematando con el clásico: «No voy a hablar de los árbitros», dejándole así servida la chance a los medios de prensa para que critiquen al árbitro que ha tenido polémicas acciones en su carrera como empujar e insultar a futbolistas.
El hecho es que River Plate arracó sin invicto un torneo que está en pañales y es bastante largo por la cantidad de equipos que lo disputa.
«Busqué el ángulo entre jugadores, busqué el between», ja ja, juro que nunca lo había escuchado. Pensé que hablaba de la casa de apuestas. A Pitana se lo devoró el personaje.pic.twitter.com/oIidZD2w4I
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) February 13, 2022