Los grandes más viejos de América le ponen mucha onda al fútbol de Uruguay. Nacional perdió sorpresivamente con el Boston River, mientras que Peñarol se recuperó ante Fénix. El próximo sábado jugarán el clásico más viejo del continente y de haber ganador, habría «casi» campeón.
Qué inteligentes fueron los del Boston River. Soportaron durante 89′ los embates de Nacional, que con toda su caballería fue a asediarlo. Tiro en la transversal, atajadas del arquero de Boston, defensores que eran a esa altura verdaderos gladiadores. Sin embargo, en la última del partido y sorpresivo gol de Ergas.
Triunfo táctico de un Boston que se encargó de desarticular a los rivales, de no hacerlos sentir cómodos y de dejar nulos a los hábiles atacantes del tricolor.
La cuestión es que Peñarol, el sábado, venció por 2-0 al Fénix, antes, los ferroviarios habían sido sorprendidos por el Rampla Juniors, quien les quitó el invicto y casi los dejaba tambaleantes en la punta.
Ahora, con la derrota de Nacional, el sábado, jugarán el superclásico en el Centenario, y de vencer el equipo aurinegro, por la jornada 13, será el campeón del Clausura, y de paso superará al «bolso» en la Tabla Anual.
Imperdible partido que se llevará a cabo a las 15:00 horas de Montevideo.
Liverpool 2-1 Defensor Sporting
Atenas 2-2 Rampla Juniors
Cerro 4-2 River Plate
Montevideo Wanderers 1-2 Racing
Danubio 2-1 Torque
Posiciones, jornada 12.
- Peñarol 29
- Nacional 25
- M. Wanderers 21
- Defensor Sporting 19
- Liverpool 19
@lostribuneros