El «Tricolor Gaúcho» no aprendió nada en estas dos últimas fechas del campeonato brasileño; Corinthians que dejó de ser invencible y pasó a ser víctima de los peores equipos del campeonato, les dejó el campo servido para que achiquen distancias y se pongan a tiro, sin embargo, Vasco da Gama se puso en el medio y los corinthianos agradecidos.
Gremio viajó a la cálida, maravillosa y peligrosa Río de Janeiro para encarar en Sâo Januario al local Vasco da Gama por la jornada 23 de la Serie A. Los «vascaínos», hartos de caer a la segunda división, estar una temporada en primera y volver a caer, esta vez dijeron «basta» y comenzaron a sumar fuerte; 1-0 ganaron gracias a Mateus Vital y se metieron en la sexta posición que les permite, por ahora, clasificar a la Copa Libertadores 2018.
Los gaúchos dirigidos por el ídolo Renato Gaúcho, se clavaron en los 43 puntos y podrían ver como Corinthians se les vuelve a ir si es que logran vencer el clásico ante Santos en Vila Belmiro.
Hubo presencia argentina en ambas escuadras; Vasco contó con Damián Escudero y Andrés Ríos, mientras que Gremio tuvo al Walter Kannemann, también estuvieron el paraguayo Lucas Barrios e ingresó el ecuatoriano Michael Arroyo, ambos para los tricolores.
@lostribuneros