Es un desastre este campeonato brasileño. No parece que sea parejo para arriba sino lo contrario. Equipos irregulares que tienen partidos que parcen campeones del mundo y otros que parecen estar por irse al descenso. Cuando daba la sensación de que Flamengo le tomó la mano al Brasileirâo, ¡pum!, la debacle.
Por la jornada 19 el equipo de Internacional, dirigido por el Chacho Coudet, cayó en San Pablo con un Corinthians que viene en repunte porque estaba en el fondo de la tabla; 1-0 se impuso el Timâo, dejando todo servido a un «Mengo» que no la tenía fácil pero era local y debía remar ante el Sâo Paulo.
La escuadra de Domenec Torret no embocó una en el «Maraca». Dos penales errados y goleada final por 1-4 a favor de los sampaulinos.
Todo era alegría para el Mengo porque Pedro en el minuto 6 abría. Tché Tché igualó en el minuto 17, pero Bruno Henrique justo cuando iba media hora de juego bien pudo aumentar nuevamente de penal, pero lo desperdició.
Quien erra toma; Brenner antes del descanso puso el 1-2 para los «Santos». En el complemento Reinaldo, de penal, aumentó a 1-3, mientras tanto Pedro tuvo su chance de los doce pasos pero también erró para el Flamengo. Finalmente Luciano anotó el 1-4 a falta de ocho minutos para el final.
Flamengo se ancló en los 35 puntos al igual que Internacional, ambos lideran, pero Atlético Mineiro si este lunes le gana como visitante al Palmeiras, los alcanzaría.
Corinthians se alejó de la zona del descenso, al igual que Grêmio. Coritiba venció de local al Atlético Goianiense por 1-0 y va zafando de la Serie B por salgo de goles.
@lostribuneros