Pepeganga de Venezuela llegó a jugar la Copa Libertadores

La gente nacida a mediados de los ’80 no sabe que por Copa Libertadores jugó un equipo con un nombre verdaderamente raro: Pepeganga y dejó su marca.

Pepeganga Margarita era un equipo de fútbol venezolano, perteneciente a la ciudad de Margarita, fundado en 1985, y duró apenas unos años, pero ¿quién le quita lo bailado? jugó la Copa Libertadores de 1990 y clasificó a octavos.

Este equipo, fundado por un español que tenía un comercio llamado «Pepe Ganga», o traducido al rioplatense, sería «Pepe Ofertas» o «Las Ofertas de José».

El hombre, fanático del fútbol creó su equipo que llegó a lugares inimaginados, pero tanto crecimiento en lo deportivo le trajo muchos problemas en el económico. Además, en esa época, el fútbol en Venezuela no era lo popular que es hoy en día, ni se manejaban las escandalosas cifras que se manejan hoy en día.

Pepeganga, equipo de camiseta amarilla y azul, se codeó con los más fuertes de Sudamérica, porque disputó la Copa Libertadores de América de 1990, encarando a los uruguayos Defensor Sporting y Progreso, y a sus compatriotas Mineros de Guyana.

pepeganga-

Como la televisión pagaba muy poco por los partidos de fútbol, los clubes más débiles sufrían, y cómo.

Para achicar gastos, Pepeganga accedió viajar a Montevideo al mismo tiempo que su rival Mineros, jugando en el Estadio Centenario el mismo día en doble horario con los clubes uruguayos.

El reglamento de la Libertadores de esa época enfrentaba a dos equipos de cada país entre sí, y clasificaban 3 de los 4 de cada grupo.

Lograron ganar los tres partidos que jugaron de local por el Grupo 4.

Independiente fue el rival del equipo venezolano por octavos, le ganó por 6-0 en San Cristóbal, y en la revancha en Avellaneda, lo superó por 3-0.

Un simpático club que vivió muy poco pero que hizo historia.

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *