Pep Guardiola está muy cerca de ser el sucesor del veterano entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. El exitoso ex entrenador del Barcelona se encontró con su colega escocés y al parecer estarían arreglando todo para cuando Ferggie se retire.
EuroSport:: Al parecer, Jose Mourinho telefoneó al técnico del Manchester United, que no se presentó al Foro de Entrenadores de Elite organizado por la UEFA después de no perderse una sola cita. Ferguson le hizo saber a Mou que estaba en Nueva York, lo que poco a poco fue generando bastante controversia. Mourinho transmitió el paradero de su colega a algunos de los asistentes, que empezaron a especular con una posible reunión del mandatario ‘red devil’ y Pep Guardiola.
Pep también estaba invitado a la cita, pero se excusó alegando que se encontraba en Nueva York, donde reside desde que abandonó la presidencia del Barcelona. El simple hecho de que Ferguson y Guardiola estuviesen en la misma ciudad cuando ambos estaban invitados a un evento en la otra parte del mundo fue suficiente para que empezaran los rumores, según ‘Mundo Deportivo’.
El hecho de que Guardiola haya escogido Nueva York para su retiro, lo que le da la ocasión de perfeccionar su inglés, unido al respeto que Ferguson profesa al español -hay quien dice que es el único en el que confía para dejar a salvo su extenso legado-, han provocado que la opción de que Pep se acabe convirtiendo en el nuevo entrenador del United vaya cogiendo cada vez más fuerza.
Además, Guardiola es un entrenador metódico, por lo que no sería de extrañar que, pese a haber anunciado a bombo y platillo que se tomaría un año sabático -es decir, sin entrenar-, hubiese aceptado la propuesta de Ferguson para ser su relevo en el club más laureado de Inglaterra en las últimas décadas.
Fuente: Eurosport
Enlace: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/guardiola-recibe-visita-que-podr%C3%ADa-cambiar-futuro-160229078.html