PEÑAROL Y VÉLEZ UN PARTIDO CON HISTORIA RECIENTE

73-PENAROL-VELEZ

El Club Atlético Peñarol y el Club Atlético Vélez Sarsfield se vuelven a enfrentar pero esta vez por la Copa Bridgestone Libertadores, este duelo tiene mucha historia reciente por lo acontecido en la Copa Libertadores 2011, en la cual Peñarol elimino a Vélez con un global de 2-2 ya que gano 1-0 en Montevideo y sucumbió 2-1 en Buenos Aires, pero el gol de visitante lo clasifico.

Vélez tiene la “sangre en el ojo” por no haber podido meterse en la final de aquella copa y además se recuerda el hecho del penal errado por Santiago Silva, actualmente en Boca Jrs., que le hubiera dado prácticamente la clasificación al conjunto de Liniers.

Actualmente Peñarol viene con viento en la camiseta ya que gano los dos partidos que disputo frente a Iquique (2-1) y frente a Emelec (1-0), pero viene de empatar con Fénix (1-1) por el torneo clausura.

Y la actualidad de Vélez es en este momento irregular, Debuto contra Argentinos Jrs. con una victoria (1-0), e inmediatamente cayo con Emelec (1-0) en Guayaquil, y después volvió a perder pero esta vez por el torneo final con Independiente (1-0) posteriormente volvió a la victoria en la Bridgestone Libertadores con una goleada a Iquique (3-0), y por el torneo local volvió a caer por la mínima con la sensación del torneo el Lanús de los Barros-Schelloto.

Velez y Peñarol se enfrentarán a las 20.30 hora uruguaya (19.30 Argentina) en el mítico Estadio Centenario, cuando el juez de comienzo al match se iniciara otra vez otro partido que marcara a fuego esta reciente historia de un “clásico copero” como suele ser Peñarol vs. Independiente, como en la edición 2011, pero el rojo pasa por una de las peores situaciones de su historia y no está para copas, por desgracia ya que ese tipo de ausencias le quitan prestigio a la Copa.

El Vélez de Gareca y el Peñarol de Da Silva están escribiendo su propia historia en este nuevo clásico copero, ¿será para Peñarol o para Vélez?

Andrés Acosta desde Canelones, Uruguay para Tribunero.com

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *