En el Centenario no se jugó al fútbol, se practicó el arte de la nada misma. Nacional y Peñarol aburrieron hasta a los fantasmas del ’30, pero el Manya tuvo mejor puntería desde los doce pasos y se llevó una Supercopa que pesó más por el bostezo que por el brillo.
Peñarol se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya 2026 tras 120 minutos de un 0-0 que debería ser penado por la Corte de La Haya. El Carbonero fue menos peor en la definición por penales (4-2) y gritó campeón en la cara de un Nacional que no supo ganar ni cuando el partido era un cambalache.
El «clásico» fue un catálogo de impericia: dos expulsiones en dos minutos apenas arrancó el segundo tiempo, como para que nadie se olvide de que acá se viene a pegar. Leandro Umpiérrez se fue a bañar antes por acariciar a Coates con los tapones, y Gonzalo Carneiro le siguió los pasos por usar el brazo como si fuera un hacha.
Nacional tuvo la gloria en un cabezazo de Millán que reventó el travesaño, pero se sabe que el Bolso en las finales últimamente tiene la brújula de un GPS sin batería. «Vimos iniciativa carbonera», tiró Jadson Viera con un optimismo que envidiaría cualquier gurú de autoayuda, mientras el fútbol charrúa sigue pidiendo un respirador artificial.
La justicia llegó por la vía del paredón: Peñarol metió las cuatro que tuvo, mientras que en Nacional, Dos Santos la mandó a la estratosfera y De los Santos se encontró con las manos de Britos. Una definición quirúrgica para un partido que tuvo la estética de un choque de trenes en cámara lenta.
CIERRE ESTADÍSTICO: EL PRIMER ENTIERRO DEL AÑO
-
Goles en 120 minutos: 0 (La eficacia de un político en campaña).
-
Expulsados: 2 (Uno por bando, para que no digan que no hay democracia).
-
Efectividad Manya en penales: 100% (4 de 4, el único momento donde no temblaron).
-
Historial Reciente: De los últimos 35 clásicos, Peñarol llegó a 8 triunfos (sigue abajo de los 11 del Bolso, pero con la copa en el freezer).
Próximo capítulo de esta tragedia:
-
Peñarol vs. City Torque (Sábado 7/02) – A ver si contra el City uruguayo se acuerdan de que el arco está entre los tres palos.
-
Nacional vs. Boston River (Domingo 8/02) – Visita de riesgo para un equipo que todavía está buscando la pelota que pateó Dos Santos.
Tribunero.com Portal futbolero








