Peñarol tratará de sellar su pasaje

El viejo Peñarol intentará clasificar a la segunda fase de la Copa Sdamericana si es que logra superar en el mítico estadio Centenario a Cobreloa de Calama. Por la ida en Chile habían igualado sin goles. 

Télam. Peñarol, de Uruguay, será local ante Cobreloa, de Chile, con la necesidad de vencer para avanzar de etapa, en uno de los cinco partidos a celebrarse hoy por los desquites de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro de ida culminó igualado sin goles y se jugó en Rancagua, pese a que Cobreloa es de la ciudad de Calama. Hoy, el escenario será el legendario estadio Centenario, desde las 20.15 (igual hora que en Argentina) y el ganador avanzará de fase.

Si hay empate sin goles, se definirá con remates desde el punto penal, y si igualan con tantos, clasificará Cobreloa ya que los goles de visitante se cuentan como dobles.

Peñarol y Cobreloa jugaron la final de la Copa Libertadores de 1982. En Montevideo fue 0-0 y en Santiago fue triunfo de los uruguayos 1-0 con gol de Fernando Morena.

En Peñarol está el argentino Danilo Lerda (nunca jugó en su país) y en Cobreloa se encuentran René Lima (River y Argentinos), Diego Reynoso (Colón y Olimpo), Jonathan Chaves (Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia), Luciano Palos (Newell´s), Gastón Lezcano (Lamadrid y Barracas) y Cristian Gaitán (Estudiantes y Unión).

Los otros cotejos, con horario argentino y resultado de la ida, serán los siguientes: Anzoátegui (Venezuela)-Independiente José Terán (Ecuador), 0-0, a las 20.15.

Libertad (Paraguay)-Wanderers (Uruguay), 2-1, a las 22.45.

Barcelona (Ecuador)-Mineros (Venezuela), 2-2, a las 22.45.

Oriente Petrolero (Bolivia)-Guaraní (Paraguay), 0-0, a las 22.50.

Télam 

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *