Peñarol tomó clases de buen fútbol con la «Escuelita»

La “Escuelita” le dio clases a Peñarol de lo que es el fútbol simple y bien jugado. Racing venció a los carboneros por la fecha 9 del Clausura y se la sirvieron a Nacional, Defensor y River que podrían destrónalo este domingo si vencen sus respectivos partidos (Foto: Peñarol.org)

El “Decano” como se le apodaba a Peñarol hasta 1982 volvió a jugar mal y ese pecado lo pagó en esta jornada ante un rival que supo estudiar los errores de definición de El Tanque Sisley la semana pasada y lo pasó por arriba. Racing se le plantó en la cancha y se llevó un resultado que lo deja casi en primera división.

Los cerveceros supieron jugar con el error del rival, con la falta de juego colectivo del equipo carbonero, que encaró la brega con 10 elementos, ya que el central Carlos Valdez se marchó expulsado a los 68’.

Peñarol mostró la misma displicencia que con El Tanque la semana pasada, solo que esta vez, le fue mal; un mediocampo desordenado y desbalanceado que no se acopla a los defensores y va a los ponchazos al ataque; unos delanteros que solo corren y tiran centros pero nada de levantar la cabeza y entrar tocando para que alguno de los experimentados atacantes de el remate final de gol.

Racing conocía al milímetro cada error del equipo carbonero y supo no caerse cuando Baltsar Silva a los 51’ le daba la ventaja parcial a los aurinegros.

El empate llegó a los 70’ por medio de Líber Quiñones y solo tres minutos después del gol cervecero su compañero Carlos Díaz puso el lapidario 2-1 para la Academia.

El equipo del barrio montevideano de Sayago aumentó su promedio en el descenso y comenzó a meter presión en las primeras posiciones. Además, se la hizo fea a Peñarol, quien podría saltar de la primera a la cuarta posición si sus seguidores logran la victoria este domingo.

La brega en líneas generales fue mediocre.

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Aureliano Torres; Marcel Novick, Matías Aguirregaray, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez. DT: Jorge Da Silva

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Darwin Torres; Eresnto Dudock, Carlos Díaz, Jorge González, Mauricio Zabala, Líber Quiñones, Agustín Gutiérrez. DT: Juan Tejera

 

Cambios: 61′ Daniel Acosta x Jorge González, 86′ Néstor Silva x Agustín Gutiérrez (R); 69′ Joaquín Aguirre x Carlos Núñez, 74′ Miguel Amado x Aureliano Torres, 77′ Jorge Zambrana x Antonio Pacheco (P).

 

Goles: 51′ Baltasar Silva (P); 70′ Líber Quiñones, 73′ Carlos Díaz (R).

Amonestados: González (R); Novick (P).

Expulsado: 68′ Carlos Valdez (P).

Estadio: Centenario de Montevideo.

 

Fede Angostini desde Buenos Aires para Tribunero.com

 

@lostribuneros

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *