PEÑAROL TIENE EL CAMPEONATO ENTRE LAS CUERDAS

El Club Atlético Peñarol está a tres pasos de adquirir otro trofeo para sus laureadas vitrinas, el Torneo Apertura 2012, está solo con 27 puntos, a 2 del segundo y con 9 por disputarse (Foto: Padreydecano.com)

Peñarol con 8 victorias, 3 empates y 1 derrota se quiere quedar con el torneo, pero primero debe sortear tres peligrosos escollos.

El fin de semana entrante el primero es el Montevideo Wanderers Fútbol Club, una institución que viene desarrollando un buen fútbol, con jugadores de la cantera. El cual en el último partido que se vieron las caras fue vapuleado por Peñarol por 5-1, en ese momento con Antonio Pacheco vistiendo la casaca de los bohemios.  Los vagabundos vienen con viento en la camiseta después de dos grandes victorias consecutivas 3-0 a Racing, y de ganarle en la hora a Liverpool 3-2.

El siguiente adversario es el ascendido en esta temporada, lo que no quiere decir débil, el Club Atlético Juventud de Las Piedras,  el cual recuperara jugadores después de la trifulca con Wanderers en donde el partido terminó 3-3. Los pedrenses vienen golpeados después de haber sido derrotados por Nacional 3-1, y trataran de dar el batacazo en  el mítico Estadio Centenario donde visitarán al carbonero.  Juventud debe sumar todos los puntos posibles para zafar del descenso y que mejor oportunidad que contra un grande. Tratará de emular a su similar de Progreso el cual le hizo un partido muy cerrado a Peñarol, el cual igualmente a pesar de su juego cayó derrotado por el Manya  1-3 en condición de local… ¿Lo lograra?

Y de ultima el Liverpool Futbol Club, de gran Copa Sudamericana, eludiendo adversarios y hasta casi eliminando al golpeado Independiente de Avellaneda, el negriazul está abajo en la tabla y no pudo plasmar lo que logro a nivel internacional, por eso su técnico fue cesado. Lo que puede preocupar a Peñarol desde el lado de Liverpool que en los últimos dos partidos en conjutno de Belvedere le gano al Carbonero por 3-0 con Gregorio Pérez al mando y 1-0 ya con Jorge Da Silva.

Peñarol depende de sí mismo, el campeón del siglo no logra el torneo apertura desde 1996, ¿lo podrá lograr el campeón del siglo?, eso lo sabremos después de estas últimas 3 fechas.

Desde Montevideo, Uruguay para Tribunero.com: Andrés Acosta
afab2012@live.com

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *