Con la pata izquierda arrancó su ciclo como entrenador del popular club carbonero, Mauricio Larriera. Peñarol empató en su debut por el Torneo Clausura y cayó derrotado en esta segunda presentación ante el Defensor Sporting, y para peor en el «Campeón del Siglo».
La hinchada carbonera no era favorable a la contratación del ex entrenador de Godoy Cruz Antonio Tomba, entre otros, por su pasado como ayudante de campo en el rival de enfrente Nacional, y por considerar que le falta currículum aún para estar al frente de este coloso.
Hinchas influyentes están pidiendo calma y que no consideren su ciclo terminado cuando apenas van dos partidos, si bien el torneo es corto, todavía hay muchísima tela por cortar.
Wilson Méndez, por ejemplo reconoció que Larriera «no» era el candidato ideal, pero al menos pide calma y que éste debería «terminar el Campeonato Uruguayo».
Por otra parte Sandra Dicono, otra fanática emblema de los peñaroles se mostró molesta por la modificación del «ADN» por parte del entrenador que le inculcó a sus jugadores «jogo bonito» a base de toques que, según ella, son típicos de «Pep» Guardiola.
Orué Crosa, periodista influyente, también se mostró fastidiado con los elogios a los hermosos toques que le dieron el primer gol a los ferroviarios, pero los tuertos, sin ser nada de otro mundo les hicieron dos y ganaron.
Peñarol lleva una sequía de 33 años a nivel internacional, algo que tiene crispado al hincha, especialmente al veterano que ha vivido momentos inolvidables como títulos de Copa Libertadores e intercontinentales.
Con todo respeto estimado Daniel, a los hinchas de Peñarol nos interesa el Campeonato de los 3 puntos, el campeonato de la paciencia, los toques y el lujo, nunca estuvo en nuestro ADN. Prefiero la impaciencia en los 2 toques en el segundo gol de Defensor, eso valió 3 puntos. https://t.co/51ht04SenB
— ENRIQUE ORUE CROSA (@enriqueorue) January 28, 2021
@lostribuneros