Peñarol suma su título 53 del fútbol uruguayo al vencer al Plaza Colonia

El club más popular del fútbol uruguayo pasó verdederas angustias para vencer al bravísimo Plaza Colonia en un estadio Centenario repleto y desde los penales gritó «Peñarol campeón». El «Nico» Gaitán fue el encargado de anotar el tanto del triunfo. En los 120 minutos habían acabado igualados en uno.

El duelo entre los campeones del Torneo Apertura y Torneo Clausura terminó en una paridad tremenda donde sobre el final bien pudo dar el golpe Plaza Colonia, que de salir triunfante por no tener ventaja deportiva, debía jugar dos finales ante Peñarol.

En la cancha los colonienses rompieron el cero de tiro penal en el minuto 35 por medio de Renzo López, sin embargo, poco les duró la alegría a los «Patas Blancas» ya que cinco minutos después el «Facu» Torres igualó el cotejo.

Plaza, capitaneado por el Cebolla Rodríguez, le jugó de igual a igual al club ferroviario esperando en su campo y no dejando que éstos desplieguen su juego prolijo y al ras del piso. La apuesta de los colonienses fue salir de contra, quedando muy cerca cuando todo estaba llegando a su fin.

La afición peñarolense reclamó un penal sobre Agustín Canobbio que fue desestimado por el VAR. Claramente el futbolista cayó en el área producto de su propio impulso.

A la hora de los penales el argentino Damián Musto le tiró una masita al arquero Mele, en tanto su compatriota Nicolás Gaitán tiró de manera certera anotando luego de más de 16remates, le dio la victoria al manya.

Peñarol representará en la Copa Libertadores 2022 a Uruguay en calidad de campeón. Además le espera jugar el clásico ante Albion 120 años después del último encuentro entre ambos.

Esta victoria deja al club aurinegro a dos títulos de Rangers de Glasgow que es el club más laureado del mundo a nivel local.

Fijate en

Sin CR7 en la cancha Portugal se hizo un festín histórico con Suiza por octavos de final

La aplanadora lusitana se encendió. No precisaron de la conducción del astro Cristiano Ronaldo para …