PEÑAROL SUFRIÓ PERO SE LLEVÓ UNA FESTEJADA VICTORIA

Los carboneros tuvieron que sufrir más de la cuenta ante un aguerrido y duro Progreso pero se llevó tres puntos de oro. Peñarol ganó 3-1 y sigue en lo más alto de la tabla a falta de 4 jornadas para el final del Torneo Apertura (Foto crédito: Cámara Manya)

Peñarol se llevó tres puntos de oro del Estadio Centenario en la jornada sabatina de la fecha 12 del Torneo Clausura de Uruguay en un partido muy discreto. Los mirasoles dentro de la mediocridad del partido, fueron mucho mejores y apelaron a sus jugadores más experientes.

Progreso, equipo recién ascendido, trató de defenderse y le salió de contra a un Peñarol que en el fondo dejaba mucho que desear.

Los carboneros no eran claros en el ataque pero un zapatazo del “Lolo” Estoyanoff a los 31’ puso las cosas 1-0. El experimentado atacante remató de 20 metros, fuerte cruzado y con bastante veneno, dejando al arquero mexicano Iriarte.

Peñarol tras el gol se relajó y dejó al equipo del barrio de La Teja llegar a su zona defensiva, quien con pocos recursos hizo lo que pudo.

Para el complemento el ex Peñarol, Fabián Canobbio puso el empate con un gol casi calcado del marcado por Estoyanoff en la primera etapa y estaban 1-1.

El tanto del empate incentivó al equipo gaucho, quien fue en busca del segundo tanto y fue capaz de sofocar por varios minutos al equipo peñarolense.

Jorge “Polilla” Da Silva metió mano en su equipo y logró salir del sitio propuesto por Progreso. Marcelo Danubio Zalayeta puso el 2-1 a los 26’ y cuando parecía que el equipo gaucho podría empatarlo, un golazo de tiro libre de Estoyanoff disipó las dudas: 3-1.

Sin brillar, sin jugar bien, Peñarol le tiró con la historia a un modesto equipo del arroyo Pantanoso.

Peñarol sigue en lo más alto como exclusivo líder con 27 unidades, seguido por Defensor Sporting que tiene 25 y El Tanque tiene 22 pero tendrá que jugar con Racing este domingo.

Estoyanoff se destacó por sus dos goles.

@lostribuneros

Fijate en

PSV Eindhoven hizo siete goles para seguir expreso al título de la Eredivisie

El equipo líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, continúa su arrollador paso por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *