El conjunto mirasol sufrió más de la cuenta para vencer al flojo El Tanque Sisley por la sexta jornada del Torneo Clausura de Uruguay. Peñarol sigue primero (Foto: @padreydecanocom)
Un partido deslucido en un estadio Centenario que tuvo poco público jugaron los «manyas» y los «fusionados». Peñarol, que venía de ser derrotado por el modesto Sudamérica, no quería ser víctima de otro equipo humilde, por eso, pisó el acelerador en el momento justo y logró el necesitado triunfo.
El equipo más popular de Uruguay jugó un partido para el olvido, pero con poco le bastó para vencer a un equipo fusionado que jugó sin varias de sus figuras.
Un noche para el olvido tuvo el arquero de El Tanque Sisley, Silva, luego de tener responsabilidad en los dos tantos mirasoles.
Arrancó bien Peñarol y a los 20′ se puso 1-0 por medio de Leyes, tras un mal cierre de la defensa fusionada. Pasada la media hora Píriz ponía el 2-0 y daba la sensación que el partido iba a ser una «pasada» para el aurinegro.
El Tanque no daba pie con bola, abusaba del pelotazo y de vez en cuando cuajaba una jugada en el ataque. Fogtz, el gigante defensor argentino del fusionado complicó a la defensa manya en el juego aéreo, e incluso, hubo alguna jugada aislada que hizo temblar el arco de Migliore.
Peñarol, con un juego más ordenado que su rival, bien pudo golear, pero con el correr del tiempo se fue quedando. El Tanque leyó bien el partido y comenzó a dominar el medio, equilibró la balanza y pudo descontar por medio de Zunino a los 57′.
El tiempo pasaba y recién en el final El Tanque se acordó del arco rival. Peñarol tuvo que padecer un apedreo por parte del rival, que de manera desordenada, con poco fútbol y muchos errores fue en busca del épico empate.
La fortuna estuvo del lado del equipo peñarolense, que ganó bien y sigue como líder. Lo único que el hincha no merece es sufrir así por que el equipo de Bengoechea no cerró cuando debió hacerlo.
Danubio perdió con Rentistas en campo de éstos últimos, con un gol a los 89′. River Plate si vence a Fénix el domingo, podría ser el único equipo que escolte a Peñarol en la tabla.
@lostribuneros