(Foto: Tenfield) Peñarol logró su primera victoria en esta jornada 4 del Torneo Apertura de Uruguay, luego de superar bajo una torrencial lluvia por 2-3 a Racing. Los mirasoles goleaban por 3-0 y terminaron pidiendo la hora. El Cervecero malogró un penal, mientras que el debutante Darío Rodríguez Peña duró solo 25′ porque vio la roja.
Un poco de oxígeno logró obtener el entrenador mirasol Diego Alonso, luego que sus dirigidos logren la victoria en el Estadio Centenario por 2-3 sobre Racing, en una tarde fría y lluviosa.
Peñarol precisaba de la victoria para no perderle el rastro al puntero River Plate que venció a Liverpool este domingo por la mañana, y logró el objetivo ante un Racing que reaccionó recién sobre el final y casi lo logró.
Los «Manyas» entraron con todo al campo, eran sabedores que un empate u otra derrota los iba a mandar al paredón, por eso, acorralaron a un Racing que no podía salir del asedio.
Luis Aguiar Burgos puso el 1-0 para el carbonero a los 18′ y las esperanzas de la parcialidad de uno de los más populares del balompié se comenzaron a aflorar.
Racing no estaba dispuesto a regalarle nada a un adversario que no lo asusta, sino que más bien lo hace sentir muy cómodo cada vez que se enfrentan, por eso, fueron en busca del empate y la chance surgió.
Una pelota ingresó al área mirasol y su experimentado defensor Darío Rodríguez Peña cometió una falta sobre un jugador de Sayago, por lo que el referí no dudo en sancionar pena máxima y mostrarle la roja al emblemático jugador, que debutada en el Torneo Apertura, luego de una suspensión por dóping.
El cordobés Danilo Lerda le atajó un penal al goleador académico Gorocito, aunque reconocemos que el arquero mirasol se adelantó, al menos, un metro, también afirmamos que la jugada nació de una posición adelantada.
Los «manyas» estaban inspirados, con uno menos fueron al frente; el defensor Macaluso tuvo que entrar a la cancha a cubrir la vacante dejada por Rodríguez Peña que se marchó expulsado, y en el frente les salían todas.
Jorge Rodríguez puso el 2-0 antes que el árbitro pite el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, con uno menos Peñarol iba en busca de la goleada ante un desconocido Racing que no pegaba una.
Los manyas aumentaron cifras por medio de Aguiar Burgos a los 5′ del complemento, quien marcaba su doblete y quedaban 3-0.
Peñarol estaba para aumentar y terminar humillando a un rival que no pegaba una, pero sucedió todo lo contrario; los dirigidos por Rosario Martínez comenzaron a notar el cansancio del rival, vieron que casi no llegaban y salieron decididos a descontar; Jorge Omar González puso el descuento a los 30′ y sintió que podía.
El equipo Cervecero comenzó a ponerle precio a su derrota, es decir, que aumentó la cotización de la misma, al poner al aurinegro frente a su arco y no dejarlo salir; Racing le tomó el pulso y rápidamente logró el segundo descuento por medio del arachán Mauricio Affonso a los 37′.
Los mirasoles entraron en pánico y Racing lo supo, por eso, buscó el empate con uñas y dientes, pero para suerte del manya, sus experimentados jugadores comenzaron a mandar el balón a otros sectores del campo para que el reloj corra, y lo lograron.
Peñarol ganó y en el fondo nos gustó porque tuvo mucho empuje, claro, eso no quiere decir que vaya a ser campeón ni nada de eso, porque Alonso va a tener que corregir los errores defensivos, que son groseros.
@lostribuneros